Escabeche de berenjenas

©2023 by Thyme. Proudly created with Wix.com

Comprar facil
  • Melisa

Escabeche de berenjenas


Estamos en tiempo de las berenjenas, y se consigue a precios muy convenientes en las verdulerías. Para prolongar el deleite que ellas nos producen, qué mejor que conservarlas en escabeche, para acompañar una porción de carne, el asadito o para cortarlas en trocitos y acompañar una picadita.

Pelar o no pelar... He ahí el dilema! En mi humilde opinión, deberíamos evitar pelar aquellas verduras y frutas con cáscaras comestibles, tanto por el alto contenido de vitaminas como por la belleza que la piel tiene. Qué sería de una berenjena sin piel? Una esponja blanquecina, sin ningún atractivo! Las berenjenas recién cosechadas, o por lo menos frescas, con su cabo verde claro, la piel lisa, turgente y brillante tampoco necesita ser salada y enjuagada (con la inevitable oxidación de la pulpa)

Receta de Berenjenas en Escabeche Ingredientes: 6 a 8 berenjenas 1 litro de vinagre de alcohol 3/4  litros de agua Sal gruesa, ajo, ají molido y orégano: a gusto Aceite: cantidad necesaria Preparación: Cortá las berenjenas en gajos o rodajas. Poné a hervir el agua con el vinagre y un puñado de sal gruesa. Cuando esté en ebullición vas agregando las berenjenas, hervís 1 o 2 minutos y retirás en un colador. Acomodá en un frasco capas de berenjenas, ajo, ají molido y orégano. Cada dos o tres capas, agregás aceite. Al llegar a un cm. antes del borde, completás con aceite y guardás en la heladera por tres días antes de consumir. Si se va a conservar hasta la próxima temporada, es necesario esterilizar durante 25 minutos los frascos.

3 views