Teníamos el reto de lograr unos pancakes proteicos de avena deliciosos para un grupo de personas que entrenan fuerte: Acá te comparto la receta definitiva!
Antes de ir a la receta, te doy unos tip para que te salgan súper esponjosas
Las claras de huevo te tienen queden bien montadas, bien firmes.
Cuando incorpores las claras a la mezcla de las yemas de huevo, hazlo con movimientos envolventes y añadiendo las claras montadas poco a poco, aquí lo importante es que las claras no bajen su volumen.
La sartén donde las vayas a cocinar, mejor que sea antiadherente, si no, pintalo con un poco de aceite o manteca.
La sartén tiene que estar bien caliente antes de añadir la masa de tortitas, después las tapas y le bajas el fuego, más bien a fuego bajo para que no se quemen.
Ingredientes:
2 huevos
20 gr de harina de avena
20 gr de avena en hojuelas
25 gr de proteína (whey protein)
20 ml bebida vegetal o leche
15 g erititrol o el endulzante de tu elección
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
Separa las claras de las yemas de huevo.
En un bol mezcla las yemas, el endulzante, el polvo de hornear, la bebida vegetal y la esencia de vainilla, y mezcla con un batidor de mano.
Añadí la harina de avena y la proteina tamizada y seguí mezclando hasta que esté todo bien integrado. Agregar la avena en hojuelas (acá podés jugar con la imaginación y podés poner semillas, nueces, chips de chocolate)
En otro bol, monta las claras de huevo hasta que estén bien firmes.
Añadí, poco a poco, las claras a nieve a la mezcla de las yemas de huevo. Mezcla con una espátula, con movimientos envolventes procurando que las claras no bajen de volumen.
Calentá una sartén antiadherente y añadí unas cucharadas de la mezcla. Tapa la sartén y deja que se cocinen a fuego medio-bajo, unos 4-5 minutos.
Dale la vuelta, con mucho cuidado para que no se te rompan. Volvé a tapar la sartén y deja unos minutos más hasta que estén hechas.
Repetí este proceso hasta acabar con la masa.
Nosotros decidimos servirlas con manteca de maní crunchy, arándanos, manzana y un poco de chocolate amargo rallado
コメント