top of page
  • Foto del escritorMelisa

Arroz integral vs. Arroz blanco

¿ES REALMENTE MÁS SALUDABLE EL ARROZ INTEGRAL QUE EL ARROZ BLANCO?


El arroz integral tiene más fibra y proteínas que el arroz blanco, lo cual es bueno, pero el arroz integral también tiene más calorías, más carbohidratos y más grasa que el arroz blanco. Si lo vemos desde esta perspectiva, el arroz blanco parece ligeramente más saludable.


El arroz blanco tiene un índice glucémico más alto, lo que significa que el cuerpo lo descompone más rápido, creando niveles más altos de glucosa en sangre y promoviendo niveles más altos de respuesta a la insulina. Esto, como mencionamos, puede ser preocupante para las personas con riesgo de diabetes tipo 2, pero no supone un gran problema para el resto.

El arroz integral, conserva la mayor parte de su grano entero y por ende, no sólo tiene más fibra, sino también, más vitaminas y minerales, entre los que destacan el magnesio, el potasio y el fósforo, esenciales para el correcto equilibrio electrolítico.

Por otro lado, las calorías no difieren significativamente, pero al ser el arroz integral un alimento con más fibra, tiene un menor índice glucémico y requiere de mayor masticación, por lo que al momento de perder peso, contribuye a calmar el apetito más fácilmente y pese a no representar un ahorro de calorías, constituye una ayuda para adelgazar.


 

EN RESUMEN, AMBOS TIPOS DE ARROZ TIENEN SUS BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS.

Como siempre te recalcamos: Incluir todos los tipos de alimentos de manera variada y equilibrada contribuye a mantener el balance y una alimentación saludable

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page