top of page
  • Foto del escritorMelisa

Una tendencia: lo que encuentro en el mercado

Actualizado: 30 ago 2018

Todos los cocineros coincidimos en que cocinar con ingredientes de estación y locales es la forma de revalorizar el sabor del producto y ofrecer nuestros mejores platos.

Vegetales de estación
Apoyemos a nuestros productores locales

Consumamos en este momento cítricos (qué ricas las mandarinas!), peras y manzanas. Crucíferas como repollo, brócoli, coliflor, grelos, bruselas. Calabazas y zapallos, zanahorias, ajos. También acelgas y espinacas


Para tener en cuenta

Si estás en Capital Federal, lo más probable es que haya un mercado o feria itinerante cerca de donde vivís (acá te dejo un link con las ubicaciones). Si sos de otra zona, me encantaría que nos dejes datos interesantes en los comentarios

La naturaleza es sabia y nos brinda en cada momento los nutrientes y vitaminas que necesitamos. Además de ser más saludable, también es más económico y contribuímos al desarrollo de los productores locales


Lo que ellos quieren

Sin embargo, muchas veces “el cliente manda” y nos pide que tengamos en nuestra carta cosas como salmón rosado (chileno, artificial y costoso), morrones rojos o tomates en invierno y dejan pasar platos con repollitos de bruselas, zanahorias o coliflor, que están en su apogeo.

También pretenden que la ensalada de frutas tenga frutillas y kiwis cuando claramente es una odisea conseguirlos y no están en su punto de madurez.


Cómo reconocer lo que está de temporada

Algunos restaurantes adhieren a esta iniciativa: los encontrarás en este link

Te propongo darte una vueltita por tu verdulería de barrio y conversar con tu verdulero...pregúntale qué está de temporada y disfruta de los sabores de estación.


Otro buen indicador es la vista, pues aquellas frutas que no están de temporada lucen menos apetitosas. Además, de las que están en su estación encontraremos en abundancia y hasta en oferta. Sí, hay que valernos de nuestros preciados ojos, serán los que nos guíen en nuestra elección.



6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page