top of page
  • Foto del escritorMelisa

(No tan) Nuevos alimentos proteicos vegetarianos


Plato de fideos, vegetales y albóndigas vegetarianas
Viandas proteicas vegetarianas

Las proteínas son fundamentales en nuestro organismo y el alimento que todos sabemos que lo contiene es la carne, en cantidades promedio de unos 20 a 25 gramos por cada 100 gramos. Sin embargo, si llevas una dieta vegetariana o vegana, las proteínas son un nutriente crítico que no debemos descuidar. Por eso, te mostramos nueve alimentos vegetarianos con más proteínas que la carne.




 

1.- La soja texturizada puede usarse en reemplazo de la carne para elaborar diferentes preparaciones usando para ello, partículas de diferentes calibres: finas parecidas a la carne picada o más gruesas del tamaño semejante a una albóndiga. Posee más de un 50% de proteínas y se puede incluir en una salsa boloñesa vegetariana, en unas papas rellenas, en unas albóndigas y soja texturizada o bien, en pimientos rellenos o tacos 100% de origen vegetal.


2.- El maní es una legumbre que habitualmente consumimos como frutos secos y que resultan una buena fuente de proteína vegetal. Ofrecen fibra y más de 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Con ellos podemos crear un sabroso snack para consumir entre horas simplemente tostados y condimentados o bien, podemos usar la mantequilla de maní. Aprovecha la ensalada Armenia de Caserito para probarla en una deliciosa vinagreta proteica


3.- Los frijoles negros son una de las legumbres con mayor aporte proteico, alcanzando los 25 gramos por cada 100 gramos de este nutriente.

Podemos usar estos porotos en platos varios: desde una ensalada hasta, burritos, hummus, bocaditos como snack o aperitivo, un wrap... Todos estos platos los encontrás en las viandas vegetarianas semanales



23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page