top of page
  • Foto del escritorMelisa

Un menú de acuerdo a la estación

Actualizado: 30 ago 2018

Consumir frutas y verduras de estación no sólo beneficia a nuestro organismo y bolsillo; también apoyamos a productores locales que nos ofrecen sus tesoros de otoño

No olvides registrarte para recibir cada semana el menú

Hasta hace no mucho los menús de nuestras casas se componían de alimentos de temporada, cada uno en su estación: primavera, verano, otoño e invierno. Pero hoy en día ya no tenemos que esperar al frío para comprar cítricos, por ejemplo, porque gracias al cultivo en invernaderos podemos disponer de frutas y verduras durante todo el año, aunque el precio que paguemos sea perder gran parte de sus cualidades nutricionales o dejar de comerlos con todo su sabor, olor y textura.

Repollo, brócoli, coliflor y bruselas. Acelga, calabazas, espinacas. Continúa la oferta de excelentes tomates, papas y zapallitos verdes. Las manzanas y peras están deliciosas y, aunque retrasados, empiezan a aparecer los primeros cítricos

Cada estación tiene sus frutas y verduras cargadas de todas las vitaminas y minerales para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento.



Imitando a la naturaleza

Con la llegada del otoño, las plantas transforman toda su energía solar acumulada en almidones, aceites y nutrientes para "empaquetarla" en semillas, tubérculos y legumbres. Vamos a aprovecharla!


Qué vamos a incluir en esta temporada:

Con la llegada de los días más frescos, diseñamos un menú que tenga ricas cazuelas, sopas de verduras y las ensaladas se irán enriqueciendo con algunos vegetales cocidos. El risotto de cebada incorporará el delicioso zapallo cabutia asado.

Los niños envueltos (esas delicias que con esmero preparaba mi abuela), con su salsita liviana son una excusa para consumir repollo.

Aprovecharemos los últimos tomates para comer pastas con tomates frescos y brócoli


En Caserito Viandas estamos cocinando con amor. Esperamos tu pedido!

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page