top of page
  • Foto del escritorMelisa

Dietas: 4 mandamientos para prevenir excesos

Actualizado: 30 ago 2018

dietas, bajar de peso
Cuatro reglas para mantener una dieta

Para tener en cuenta a la hora de seguir una dieta cuatro reglas anti excesos para alcanzar tu meta y mantener un peso saludable. Cuando realizamos planes alimentarios para perder peso, hay que tener en cuenta algunos tips o consejos que pueden ayudarnos al momento de subirnos a la balanza y que nuestros esfuerzos se vean reflejados en ella



Ayuno
Comer cada dos o tres horas previene ataques de ansiedad por la comida

#No dejarás pasar más de tres horas de ayuno: Incorporar el hábito del desayuno de forma completa, es fundamental para no caer en excesos de comida el resto del día. Comer pequeñas porciones cada 2 o 3 horas es muy efectivo para no provocar que el metabolismo se frene, de esa forma el cuerpo siente saciedad y evita caer en grandes comilonas. No pases muchas horas sin comer.



gelatina para quitar el hambre
Los alimentos con poder de saciedad son los más indicados

#Elegirás bien los alimentos entre las comidas: Una de las fallas más comunes cuando realizamos dieta, suele ser el picoteo entre comidas, y la mala elección de los alimentos que consumimos en esos momentos. Cuando nuestro estómago está acostumbrado a ingerir grandes cantidades de comida, lo mejor para no caer en la tentación y en la ansiedad, es elegir correctamente aquellos alimentos más saludables que contengan pocas calorías e implementarlos como colaciones. Un yogurt descremado, una gelatina, una barrita de cereales light, una fruta de estación, nos ayudarán con eficacia a no llegar con hambre a las comidas principales.



comida saludable
Comer algo saciador antes de una salida

#Te anticiparás a los excesos de comida: Al hacer dieta es muy común que en algún momento nos cansemos, o intentemos abandonarla comiendo todo lo que se nos presenta frente a los ojos. Si comemos varias comidas al día en pocas cantidades esto se puede evitar. Hay que tener presente que si de antemano sabemos que vamos a asistir a una fiesta o a algún evento, donde no podremos controlar lo que vamos a comer, lo mejor es consumir algo liviano antes de asistir, ensaladas, caldos, frutas o verduras crudas nos ayudarán a controlar la ansiedad cuando estemos frente a la comida.


comidas planificadas
Tener un plan semanal de comidas

#Planificarás tu alimentación: La planificación es muy importante al momento de realizar una dieta, ya que si comemos siempre lo mismo, tarde o temprano, nos aburriremos, y la dejaremos en el olvido. Armar una lista de aquellos alimentos que más nos gustan, y comunicarlo a nuestra nutricionista, será de gran ayuda, ya que no debemos eliminarlos completamente de la dieta, y ella nos dará las posibilidades de consumirlos como permitidos, en el caso de que sean muy ricos en calorías.


Con estos cuatro sencillos tips, podrás ver los resultados de tu plan alimentario en poco tiempo.


¿Te resulta complicado atenerte a las reglas?

Consulta aquí nuestro plan de día completo y úsalo hasta que tus hábitos estén consolidados. Estamos para ayudarte!

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page