top of page
  • Foto del escritorMelisa

¿Cómo hacemos para que los chicos coman más verduras?

Los niños no se sienten atraídos por las veduras... Vamos a solucionarlo con estos 5 tips




Niño no come verduras
Mi hijo no come verduras

Los chicos son quisquillosos... no les gusta probar sabores y texturas nuevosy siempre terminamos preparándoles papas, fideos o arroz.

Pero no sólo se están perdiendo nutrientes, vitaminas y fibras... también los estamos privando de la maravilla de sabores que ofrecen las frutas y verduras frescas!



Estos 5 tips pueden ayudarte a que las comidas no terminen en una batalla campal


Consejo #1 - Comé vos tus verduras


Sos el modelo a seguir para tu hijo. El mayor predictor del comportamiento de un niño son los patrones de comportamiento de sus padres, y los hábitos alimenticios no son una excepción. Si las verduras y los alimentos saludables son la norma en tu hogar, y las disfrutás, es más probable que también lo haga tu hijo (Dicho esto, si no disfrutas de las verduras, eso no quiere decir que tenés que forzarte, pero la naturaleza es muy amplia y seguro que unos cuantos serán de tu agrado).


Cualquier esfuerzo realizado para comer alimentos saludables, como verduras, y mostrarle a tu hijo que no son los únicos que tienen que comerlos, ayudará a abrir sus mentes. Cuanto más jóvenes son, mejor. Inculcar hábitos saludables es más probable que dure a largo plazo si se establecen desde el principio.


Consejo #2 - Hacé que participen


Es más probable que todas las personas coman más verduras si están involucradas en el proceso de preparación. Hacé que tus hijos se encarguen de preparar los vegetales y dejalos ponerles un “ingrediente secreto”. Puede ser kétchup, manteca, doritos molidos… cualquier cosa que les encante! Se sentirán orgullosos de su trabajo


Los expertos recomiendan ingerir 5 piezas de vegetales o fruta al día

Consejo #3 - Hablá su idioma


"Porque yo lo digo" y "porque es saludable" no ayudarán a tu causa. Para que los niños vean tu punto, debes hablar en un lenguaje que tenga sentido para ellos.

Explicarles que las verduras los ayudarán a ser "grandes y fuertes", "ayudarlos a crecer" y ayudarlos a "sentirse felices", son excelentes alternativas para razonar con ellos. La mayoría de los niños quieren crecer porque se sienten limitados por su tamaño, por lo que explicarles que las verduras son la manera de llegar es un buen método para que los niños coman sus verduras.


Consejo #4 - Más sabor y "disfraces"


Poner un caldo en el agua de cocción, manteca, ajo, queso rallado ayuda a que tengan sabores más reconocibles por los chicos


También podés transformar el puré agregando espinaca o brócoli procesado. Podés acompañar las milanesas con budín o croquetas de verduras


Consejo #5 - Esto es lo más importante!


Dejá de tratar a los vegetales como un castigo o una rutina y a las papas fritas como una recompensa. La comida siempre es emocionante!


Sin ganas de cocinar?


Simplemente podés encargar ACÁ tu pack de viandas saludables, donde vamos a incluir muchas preparaciones con vegetales deliciosos!

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page