5 formas de hacer que los chicos coman más vegetales

©2023 by Thyme. Proudly created with Wix.com

Comprar facil
  • Melisa

5 formas de hacer que los chicos coman más vegetales



Los niños no se sienten atraídos por las veduras... Vamos a solucionarlo!

Los niños son conocidos por ser quisquillosos, y son igualmente notorios por no comer verduras. Es fácil, como adulto, obligarte a comer tus verduras (si aún no las disfrutas), pero ¿cómo convencer a tu pequeño para que se las coma? Las respuestas son sorprendentemente simples y pueden ayudarte a no terminar la comida en una batalla campal.




No es fácil hacer que un niño exigente coma algo que han decidido que no les gusta. La mayoría de las veces, las verduras son el culpable de la insatisfacción de un niño: vegetales pobres. Puede ser una batalla difícil, o una guerra total, lograr que su hijo cumpla. Sin embargo, una de las maneras de lograr que su hijo vea las verduras bajo una nueva luz es detener la pelea. Dándoles el poder de decidir, pero mostrándoles que se están perdiendo la deliciosa comida que disfrutan, es una gran manera de que estén más abiertos a probar sus verduras. Los niños nunca quieren perderse la diversión, por lo tanto, si usted hace que las verduras parezcan una comida agradable, no se mostrarán tan hostiles como para resistirse y no querrán perderse la experiencia.


1.- Comé tus propias verduras

 

Sos el modelo a seguir para tu hijo. El mayor predictor del comportamiento de un niño son los patrones de comportamiento de sus padres, y los hábitos alimenticios no son una excepción. Si las verduras y los alimentos saludables son la norma en tu hogar, y las disfrutas, es más probable que también lo haga tu hijo ( Dicho esto, si no disfrutas de las verduras, eso no quiere decir que tienes que forzarte, pero la naturaleza es muy amplia y seguro que unos cuantos serán de tu agrado). Cualquier esfuerzo realizado para comer alimentos saludables, como verduras, y mostrarle a tu hijo que no son los únicos que tienen que comerlos, ayudará a abrir sus mentes. Cuanto más jóvenes son, mejor. Inculcar hábitos saludables es más probable que dure a largo plazo si se establecen desde el principio.


2.- Hacé que participen

 

No solo los niños, sino que es más probable que todas las personas coman sus verduras si están involucradas en el proceso de preparación. Hacé que tus hijos se encarguen de preparar los vegetales y hacerlo suyo. Estarán más inclinados a comer sus verduras si son ellos los que los preparan y las hacen "deliciosos". Si están orgullosos de su trabajo preparando la cena, es más probable que la coman. También podés indicarles que agreguen "ingredientes secretos deliciosos" como sal, manteca, mayonesa, ketchup o cualquier otra cosa para mejorar el sabor de su deliciosa comida. Dele el poder y haga que se sientan como si hubieran creado el plato a pesar de que ya estaba preparado.


3.- Hablá su idioma

 

"Porque yo lo digo" y "porque es saludable" no ayudarán a tu causa. Para que los niños vean tu punto, debes hablar en un lenguaje que tenga sentido para ellos. Explicarles que las verduras los ayudarán a ser "grandes y fuertes", "ayudarlos a crecer" y ayudarlos a "sentirse felices", son excelentes alternativas para razonar con ellos. La mayoría de los niños quieren crecer porque se sienten limitados por su tamaño, por lo que explicarles que las verduras son la manera de llegar es un buen método para que los niños coman sus verduras.


4.- Haz que las verduras tengan mejor sabor

 

¡No hay daño al agregar sal, un poco de manteca, ajo o cualquier otro potenciador de sabor a tus verduras! Si sus verduras están sazonadas, lo más probable es que su hijo las disfrute más porque el "sabor vegetal" está oculto. De esta manera, tu hijo formará una asociación positiva con las verduras y será más probable que quiera comerlas.


5.- Y por último (quizá lo más importante)

Dejá de tratar los vegetales como un castigo, y conviértelos en algo emocionante!!

6 views